martes, 6 de octubre de 2015

de vacaciones en

De vacaciones en Almería

Dependiendo de la zona puede ser seca o húmeda ya que tiene ríos subterráneo, yo estuve por Olula del Rio, en la 
zona seca de Almeria capital valle del almanzora, situado a 88 kilómetros de Almería capital, tiene un río subterráneo que se llama Almanzora. El pueblo se dedica a la extracción y elaboración del mármol .

Alli me fui a las playas y calas de Cabo de gata ,recorriendo todo el parque natural a 30 kilómetros de Almeria capital, también estuve en el pantano del negretin,que pertenece a Granada ,tiene un balneario de aguas termales publico. Otro día fuimos a la balsa de Cela en el pueblo de Tíjola,que es como una piscina donde brota agua del suelo,esta a 15 kilómetros de Olula.

En Almería hay zonas muy pintorescas y bonitas, aunque en zonas parece un desierto, es bonito con sus chumberas y sus especies autóctonas en Olula del río se puede ver la primera iglesia modernista de España y segunda de Europa, su museo dedicado al mármol y sus calle y aceras hechas de mármol blanco Macael y gris.

En mi opinión mereció ir allí por ver tantas cosas como montañas verdes, ciudades iluminadas con luces de fiesta, tradiciones de pueblos, playas cristalinas de cabo de gata y sobre todo el pantano mas grande que he visto. Y este es mi relato de viajes.


1 comentario: